Industriales de Iquique extienden sus lazos con miras a Asia

Tras la firma de convenio con la empresa Asia Reps, la asociación que los agrupa espera generar mejores instancias de intercambio con Asia y Sudamérica.

Con el objetivo de dar una visión internacional a la industria de Tarapacá, es que la Asociación de Industriales de Iquique, AII, ha puesto sus ojos en Asia. Y en el marco de esa estrategia es que ha decidido formalizar sus relaciones con ASIA REPS, empresa experta en gestión de intercambio entre ese continente y Latinoamérica.

 

Ya desde el año 2008, ambas instituciones venían trabajando algunos proyectos en conjunto, sin embargo, con la reciente firma de un documento convenio, han fortalecido aún más las intenciones de ambos para continuar una gestión duradera, con proyección a largo plazo y que venga en beneficio mutuo.

 

Para el actual presidente de la asociación gremial, Leopoldo Bailac, “incorporar una visión internacional a la industria de Tarapacá, es un verdadero hito para la institución”. Por esta misma razón, han puesto grandes expectativas en lo que esta nueva instancia de colaboración con ASIA REPS, empresa con más de una década en el mercado, les signifique.

 

En términos concretos, lo que esta alianza puntualiza es la generación de oportunidades para que la asociación gremial, y los socios a los que alberga, puedan extender su desarrollo a países del continente asiático y, al mismo tiempo, funcionen como plataforma desde Asia para el resto de los países de Sudamérica.

 

Por lo pronto, destaca Bailac, hay dos actividades en concreto que se quieren potenciar. Por un lado está Expominera del Pacífico, feria nacida el 2008 y cuya próxima versión se realizará el 2014; y por el otro, el B2B del Pacífico, una importantísima rueda de negocios a realizarse este año en el mes de agosto.

 

La intención, es que con ambos eventos se fortalezca el encadenamiento internacional de la institución, el cual se sostenga en una amplia red de contactos y en una profunda base de confianza con su contraparte, metas propuestas por AII para este año y para las cuales la empresa de gestión de intercambio significará un gran apoyo.

 

Bajo esa misma línea, Yung Han Shen, Gerente General de ASIA REPS, hace hincapié en la importancia de las regiones en nuestras relaciones como país con China y el resto de oriente. “Trabajar con una organización gremial de la Región de Tarapacá nos permite no sólo potencial el desarrollo industrial de una zona en particular de Chile; también nos permite satisfacer las necesidades de un mercado como es el asiático y que apunta a distintos rubros, como la minería, y que no se desarrollan en Santiago”.

CHILE

(+56) 2 2381 1777  
proyectos@asiareps.cl

 

PERÚ

(+51-1) 6523777
ventas@asiareps.com.pe