Misión Comercial a Feria de Cantón, China - Octubre 2012

Para los pequeños y medianos emprendedores de regiones -y esto poco se menciona cuando se habla del tema- existe hoy una tremenda proyección para generar negocios con China,  accediendo de manera cada vez más directa y sin la necesidad de intermediarios a este dinámico y atractivo mercado.

Esta situación e interés es aún más evidente al observar las instancias de acercamiento regional propuestas desde China misma.

El caso más notorio es, tal vez, el de la Quinta Región, que el 2007 firmó un acuerdo de hermanamiento con la provincia de Guandong, es decir con uno de los polos fundamentales del desarrollo chino actual y uno de los principales focos de comercio internacional del gigante asiático. Esto -además de importaciones y exportaciones- significa hablar de proyectos turísticos, negocios vitivinícolas así como el desarrollo de colaboraciones tecnológicas entre universidades chinas y chilenas.

Y es que las proyecciones de crecimiento y consumo de todo tipo de materias primas y productos en un país que contará con una clase media de más de 600 millones para el año 2020 obligan a pensar juntos.

Así pues, los ejemplos de esta naturaleza se multiplican. Punta Arenas y Haerbin, hermosa ciudad del extremo norte de China, donde cada año tiene lugar el Carnaval del Hielo a menos de 30 grados bajo cero – quizás uno de los espectáculos más hermosos del mundo-, cuentan contiene un acuerdo de hermanamiento firmado, también, el año 2007 y que podría abrir puertas a muchas interacciones, tanto tecnológicas o turísticas, como de negocios y comercio bilateral.

En suma, hay un sinfín de posibilidades en estos espacios de aproximación, de los cuales se puede –y se debe- sacar mucho más partido de lo que hasta ahora se ha trabajado. Con este fin, para crear un  acercamiento directo con el empresariado chino, una de las instancias oficiales de encuentro más importantes con las que contamos hoy es la Feria de Cantón. 

Ahora, lo que tiene de único esta feria, es su escala. Esta feria es un evento pensado para los pequeños y medianos empresarios. Es un lugar donde buenas ideas pueden materializarse. Cada región de Chile tiene a mano en esta feria un mapa propio de China que le está esperando. Una instancia cuya accesibilidad sorprende y que el empresariado chileno debería aprovechar. Las proyecciones son inmensas, sólo es necesario pensar en grande.

Asia Reps, socio estratégico en la gestión de intercambio con el Asia Pacífico, se encuentra constantemente innovando para promover y facilitar el establecimiento de nexos comerciales, institucionales y académicos con las principales economías asiáticas y en esta ocasión apuesta por llevar a una delegación de 100 empresarios y emprendedores a la Feria de Cantón.

El presente octubre tendrá lugar la 112ª versión de la Feria de Cantón en el Sur de China, evento que congrega a proveedores de todos los sectores junto a la demanda mundial. Con más de 60 años de historia y gracias al rol crucial que ocupa China en la producción global, la feria se ha consolidado como la mayor plataforma para empresarios y emprendedores que cada año toman ventaja de las increíbles oportunidades que da el contacto directo con cientos de miles de proveedores chinos.

La feria cuenta con más de 1 millón de mts2 para la exposición de rubros tan diversos como equipos industriales, electrónica, textiles, insumos médicos, utensilios de cocina, jardinería, deportes, entre otros. Sin embargo en un país con 1.4 billón de habitantes las dimensiones son absolutamente diferentes y son tantas las empresas en exposición que los organizadores han dividido la feria en 3 fases de 5 días cada una, las que tienen lugar entre el 15 de octubre al 04 de noviembre.

Conozca más sobre los rubros presentes en cada fase y concrete su visita a uno de los eventos más esperados en la economía mundial.

Infórmese en www.asiareps.cl/cantonfair

CHILE

(+56) 2 2381 1777  
proyectos@asiareps.cl

 

PERÚ

(+51-1) 6523777
ventas@asiareps.com.pe