EXITOSO LANZAMIENTO EN CHINA DE EXPOMIN 2012

El pasado martes 9 de agosto, se realizó en la Embajada de Chile en la República Popular China ubicada en la ciudad de Beijing, la Conferencia: “Oportunidades de Negocios en Chile y Latino América para Inversionistas y Empresas proveedoras chinas de la minería”.  Este evento, producido por Asia Reps – representante oficial de las Ferias Fisa para el mercado asiático-  fue liderado por el Embajador de Chile en la República Popular  China, Sr. Luis Schmidt Montes.  La actividad contó con el patrocinio de la Embajada chilena en el país asiático y estuvo integrada por  un destacado grupo de expositores representantes de ProChile – Bejing,  Codelco, Abastemin, FISA S.A., SANY Group y Minmetals.

De izquierda a derecha: Gonzalo Matamala, Agregado Comercial para China; Armando Valenzuela, Asesor Expomin; YungHan Shen, Representante de FISA  para China; Luis Schmidt Embajador de Chile en la República Popular de China;  Luis Mayol Presidente FISA S.A. ;Fernando Salas ,Gerente General FISA S.A.; Alejandro Plaza, Gerente Estudios Abastemin; Carlos Parada, Director ejecutivo EXPOMIN; Luis Ernesto Miqueles, Director Abastecimiento Codelco para China.

El evento internacional abordó temas como las Oportunidades de Negocio e Inversión en la Minería Chilena y Latinoamericana, resaltando puntos clave como los principales destinos para la exploración minera en todo el mundo y los proveedores de metal más destacados para la industria mundial.  En cuanto a los principales destinos para la exploración minera, Perú, México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia representan el 90% del gasto total regional, principalmente en oro y cobre.  Por otro lado, hoy en Latinoamérica, existen más de 350 iniciativas de inversión en curso: el 60% se encuentra en etapa de exploración, el 20% en etapa de desarrollo y el 14% en etapa de prefactibilidad o búsqueda de tecnologías.

En cuanto a Chile, este es un mercado de grandiosas oportunidades para los inversionistas chinos y proveedores.  Hoy en día, Chile es el mayor productor mundial de cobre y un importante proveedor mundial de molibdeno, oro, litio, yodo y derivados del salitre, entre otros.   La economía chilena destaca entre las más estables y pujantes del mundo. El mercado estimula la libre competencia y la apertura comercial, al tiempo que las autoridades cuidan y promueven la disciplina fiscal.

La Conferencia de Oportunidades de Negocios en Chile y Latinoamérica para el sector de la minería, constituyó el vamos al Evento Internacional EXPOMIN 2012, XII Exhibición y Congreso para la Minería Latino Americana que se efectuará entre el 09 y el 13 de abril en Santiago de Chile.

EXPOMIN, cuenta con el apoyo del Ministerio de Minería de Chile, el Consejo Minero, La Sociedad Nacional de minería (SONAMI), la Corporación Chilena del Cobre (CODELCO), los Proveedores de la gran Minería (APRIMIN) y la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO).

Expomin, Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, es líder en las muestras de la minería a nivel mundial, que a lo largo de los años se ha consolidado como una excelente y única vitrina donde estarán presentes las  nuevas tecnologías, bienes, insumos y servicios.  Durante 5 días de exhibición, se espera la asistencia de más de 60.000 representantes de negocios de Chile, Latinoamérica y el resto del mundo.

Si usted desea revisar el contenido de las presentaciones, adjunto podrá encontrar información.

 

EXPOMIN 2012

MINERIA EN LATINO AMERICA Y CHILE

SECTOR MINERO EN CHILE

CHILE

(+56) 2 2381 1777  
proyectos@asiareps.cl

 

PERÚ

(+51-1) 6523777
ventas@asiareps.com.pe